SECRETARÍA DE ORDENAMIENTO TERRITORIAL Y VIVIENDA
SOTyV- DIRECCION DE ORDENAMIENTO RURAL
Servicio
Descripción Ciudadana
Documento mediante el cual la Secretaría, revisa y resuelve sobre la congruencia respecto de las disposiciones de esta Ley y las políticas y estrategias establecidas en los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano vigentes en el Estado
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Documento mediante el cual la Secretaría, revisa y resuelve sobre la congruencia respecto de las disposiciones de esta Ley y las políticas y estrategias establecidas en los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano vigentes en el Estado
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Describa los beneficios del Servicio
Documento mediante el cual la Secretaría, revisa y resuelve sobre la congruencia respecto de las disposiciones de esta Ley y las políticas y estrategias establecidas en los programas de ordenamiento territorial y desarrollo urbano vigentes en el Esta
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Reglamento Interior de la Secretaría de Ordenamiento Territorial y Vivienda
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
12
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ambos
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Proceso de apertura
Medida de la vigencia
1 Años
Observaciones
La vigencia del trámite podrá prorrogarse por un año
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
Sí
Orden de gobierno al que pertenece
Estatal
Tipo de Ficta
No Aplica
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
Acreditar la propiedad del inmueble
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Avalúo o manifestación catastral, original y copia para el cotejo, presentar original
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Manifestación catastral para verificar la superficie del inmueble
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Manifestación catastral para la verificación de la superficie del inmueble
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En caso de tratarse de personas morales
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
Descripción:
En caso de tratarse de personas morales
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Cuadro de construcción con coordenadas UTM de los vértices que conforman la totalidad del predio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Anteproyecto de la acción urbanística a ejecutar
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Acreditar la personalidad del solicitante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
1
Descripción:
Para acreditar la personalidad del solicitante
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Para el cotejo del servidor público
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
1
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Ingreso de solicitud debidamente requisitada a la Oficialía de partes de la Secretaría, 2. Revisión y análisis de la información presentada, 3.- Solicitud de Estudio de Impacto urbano y Opinón al municipio correspondiente, 4. Presentación del Estudio de Impacto Urbano requerido al promovente, 5.- Respuesta del municipio respecto del proyecto planteado, 6. Revisión al estudio de impacto urbano, 7. Oficio de la Presidencia Municipal en el cual otorga la opinión técnica, 8. Como resultado de la revisión al Estudio de Impacto urbano y respuesta de la Autoridad municipal, se emite el dictamen de congruencia.
Canales de atención
Presencial
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
Presentar solicitud ante la secretaria cubriendo los requisitos solicitados
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Mateo Sergio Sánchez Ramírez
Contacto oficial
dir_territorial.sotyv@tlaxcala.gob.mx
2464629176
Oficinas de atención
Oficialia de partes y ventanilla de solicitudes de vivienda
Calle Xochiquetzalli esquina con Av. Ocotlán No. Exterior 2, No. Interior Col. San Gabriel Cuauhtla, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90117
2464640879 , Ext. .
aflores.sotyv@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
Frente a CONAFE SEP
Unidad del Monto
Actualización (UMA)
Tipo de Cálculo del Monto
Monto Calculado
# | Concepto | Cantidad a pagar en pesos |
---|---|---|
1 | Fraccionamientos en todos sus tipos y lotificaciones de terreno para uso habitacional | $ 5657 |
2 | Comercios y Servicios | $ 8485.5 |
3 | Industria | $ 11314 |
4 | Equipamiento Urbano, bancos de materiales, minas, carteras y otros similares | $ 5657 |
5 | Por la expedición de copias certificadas | $ 6.79 |
Momento en el que se debe realizar el pago
Posterior al inicio y previo a la resolución
Medios disponibles de pago
Banco comercial
Comercios
Fundamento Jurídico
Fundamento jurídico de la cantidad a pagar por la realización del trámite o servicio
Código Financiero para el Estado de Tlaxcala
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Art. 159-A
Plazo Máximo
30 Días Naturales
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
Act. 21
Plazo Máximo
No aplica
Plazo Máximo
No aplica
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Ley del Procedimiento Administrativo del Estado de Tlaxcala y sus Municipios
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
artículo 58, capítulo 6°
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Validar el cumplimiento de las disposiciones normativas
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Comprobar los datos y/o información del solicitante
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Constatar ocularmente las condiciones de desarrollo urbano
Fines de Otros
No
Beneficios o derechos del usuario ante la negativa o falta de respuesta
sí
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
ee6c8efe-edc2-4396-9e05-0a5333252951Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro