PROTESTA CIUDADANA

Servicio Estatal

Apoyo Económico para Mujeres Jefas de Familia

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-001

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF - JEFE DE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Apoyo Económico para Mujeres Jefas de Familia

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Deberán venir a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y preguntar por el departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, con todos sus documentos que se solicitan en original y copia para realizar el trámite.

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Asistencia Social para el Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas (año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2023

0

N° de solicitudes rechazadas 2023

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

Sector Económico de mayor incidencia

Sin información

Subsector Económico de mayor incidencia

Sin información

Rama Económica de mayor incidencia

Sin información

Subrama Económica de mayor incidencia

Sin información

Clase Económica de mayor incidencia

Sin información

Medida de la vigencia

Meses

Número de la vigencia (entero)

12

Observaciones

La vigencia empieza a contar desde el momento en que se autoriza la resolución del trámite.

Tipo de Ficta

No Aplica

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Orden de gobierno al que pertenece

Sin información

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro


¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

#

Nombre

Nombre del identificador del formato

Ver Documento

1

Formato de Solicitud General

FMTO-1

Sin documento

Sin requisitos.

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1. Focalización de Municipios y Localidades. 2. Focalización de Beneficiarios. 3. Estudio Socioeconómico validado. 4. Integración de Expediente (completo). 5. Aprobación y entrega de apoyo.

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Asistencia Social

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf


¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1. Presentar solicitud en oficialía de partes y llevar solicitud al Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad.
    2. Realizar visita domiciliaria y estudio socioeconómico con el fin de comprobar el estado de vulnerabilidad.
    3. Revisión y aprobación de su solicitud.
    4. Revisión de su plan de emprendimiento.
    5. Integración del expediente con los requisitos solicitados al beneficiario.
    6. Entrega del apoyo económico para llevar a cabo su proyecto.
    7. Tomar evidencia fotográfica del seguimiento de las visitas.
    8. Comprobar la aplicación del apoyo económico.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Ing. Alejandro Saucedo Hernández

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

2464650440

C. Roxana Morales Martínez

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

2464650459

Oficinas de atención

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia
Áreas Responsables:
SEDIF - ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR , SEDIF - JEFE DE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y ADMINISTRACIÓN/UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - OFICINA DE APOYO JURÍDICO DE DIRECCIÓN GENERAL , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 1

Domicilio

Calle José Ma. Morelos No. Exterior 4, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Áreas Responsables:
SEDIF - ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO ESPECIALIZADO CONTRA LA VIOLENCIA FAMILIAR , SEDIF - JEFE DE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN, EVALUACIÓN Y ADMINISTRACIÓN/UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - OFICINA DE APOYO JURÍDICO DE DIRECCIÓN GENERAL , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2

Domicilio

Calle José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

¿Este trámite o servicio tiene monto de derechos o aprovechamientos?

Gratuito

¿Requiere detallar los diferentes conceptos que le aplican al trámite?

No

Momento en el que se debe realizar el pago

Medios disponibles de pago

¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?

No

Banco comercial

No

Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia

En línea

No

Capture la liga correspondiente

Tiendas Comerciales

No

Otro

No

Unidad del Plazo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico


Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

NA


Unidad del Plazo

5

Días Hábiles

Fundamento Jurídico


Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Asistencia Social en el Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

.


Unidad del Plazo

5

Días Hábiles

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

Señale el Objetivo de la Misma

Para autorizar el apoyo solicitado y verificar su condición de vulnerabilidad.

Orden de gobierno que la emite

Estatal

Nombre de la inspección

Estudio socioeconómico y visita domiciliaria.

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf


¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Se realiza para acreditar el cumplimiento de las reglas de operación del programa

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

En un proceso de verificación se puede solicitar el cumplimiento del trámite.

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

No

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf


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