PROTESTA CIUDADANA
SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA
SEDIF - JEFE DE DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD
Trámite
Descripción Ciudadana
Apoyo Económico para Mujeres Jefas de Familia
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Deberán venir a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia y preguntar por el departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad, con todos sus documentos que se solicitan en original y copia para realizar el trámite.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Ley de Asistencia Social para el Estado de Tlaxcala
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
Sector Económico de mayor incidencia
Sin información
Subsector Económico de mayor incidencia
Sin información
Rama Económica de mayor incidencia
Sin información
Subrama Económica de mayor incidencia
Sin información
Clase Económica de mayor incidencia
Sin información
Medida de la vigencia
Meses
Número de la vigencia (entero)
12
Observaciones
La vigencia empieza a contar desde el momento en que se autoriza la resolución del trámite.
Tipo de Ficta
No Aplica
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Orden de gobierno al que pertenece
Sin información
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia
Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
# |
Nombre |
Nombre del identificador del formato |
Ver Documento |
---|---|---|---|
1 |
Formato de Solicitud General |
FMTO-1 |
Sin documento |
Sin requisitos.
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
1. Focalización de Municipios y Localidades. 2. Focalización de Beneficiarios. 3. Estudio Socioeconómico validado. 4. Integración de Expediente (completo). 5. Aprobación y entrega de apoyo.
Canales de atención
Presencial
Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación
Ley de Asistencia SocialArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
No
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
No
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
No
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Ing. Alejandro Saucedo Hernández
Contacto oficial
p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx
2464650440
C. Roxana Morales Martínez
Contacto oficial
p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx
2464650459
Oficinas de atención
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 1
Calle José Ma. Morelos No. Exterior 4, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 100 metros de plaza Xicohténcatl
Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2
Calle José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567891 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A 100 metros de plaza Xicohténcatl
¿Este trámite o servicio tiene monto de derechos o aprovechamientos?
Gratuito
¿Requiere detallar los diferentes conceptos que le aplican al trámite?
No
Momento en el que se debe realizar el pago
Medios disponibles de pago
¿El(Los) formato(s) se puede enviar electrónicamente?
No
Banco comercial
No
Señalar los números de referencia para realizar el pago y su vigencia
En línea
No
Capture la liga correspondiente
Tiendas Comerciales
No
Otro
No
Unidad del Plazo
30 Días Hábiles
Fundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución
Ley de Asistencia Social en el Estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
NA
Unidad del Plazo
5
Días HábilesFundamento Jurídico
Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención
Ley de Asistencia Social en el Estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
.
Unidad del Plazo
5
Días Hábiles¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
Sí
Señale el Objetivo de la Misma
Para autorizar el apoyo solicitado y verificar su condición de vulnerabilidad.
Orden de gobierno que la emite
Estatal
Nombre de la inspección
Estudio socioeconómico y visita domiciliaria.
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Inspección
Ley de Asistencia Social del Estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Se realiza para acreditar el cumplimiento de las reglas de operación del programa
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
En un proceso de verificación se puede solicitar el cumplimiento del trámite.
Fines de Inspección
No
Fines de Otros
No
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información
Ley de Asistencia Social del Estado de TlaxcalaArtículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro
Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. X. https://dif.tlaxcala.gob.mx/images/2017-2021/identidad/marconormativo/leyestatal/Ley-de-Asistencia-Social-para-el-Estado-de-Tlaxcala.pdf