Servicio Estatal

Apoyos Diversos para población vulnerable por carencias sociales.

HOMOCLAVE: TR-SEDIF-040

Vías de atención:
Presencial
Sujeto Obligado

SISTEMA ESTATAL PARA EL DESARROLLO INTEGRAL DE LA FAMILIA

Unidad Administrativa Responsable

SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD

Tipo de trámite o servicio

Trámite

Descripción Ciudadana

Brindar apoyos diversos de asistencia social destinados a la población vulnerable, para contribuir a mejorar las condiciones de vida de quienes más lo necesitan. (Modalidad: Diversos de asistencia social, despensa alimentaria para personas en situación fortuita de vulnerabilidad, dotación de medicamento Eritropoyetina para pacientes con Insuficiencia Renal Crónica y despensa Alimentaria para personas con Insuficiencia Renal Crónica).

Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio

Población que presente una o más carencias sociales, cuyo ingreso sea igual o inferior a la Línea de Pobreza por Ingresos y que requieran, para sí mismos o sus dependientes económicos material preventivo y curativo, insumos para el cuidado del paciente en casa, medicamentos de línea general y especializada, estudios médicos de gabinete, servicios médicos quirúrgicos y generales, etcétera; y/o apoyo para cubrir sus necesidades básicas derivadas de las carencias sociales que padecen.

Tipo de trámite o servicio

ENTREGA DE APOYO

¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?

- Interesado

Información útil para que el interesado realice el trámite o servicio

Las personas interesadas deberán acudir a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, específicamente al Departamento de Atención a la Población en Situación de Vulnerabilidad, con todos los documentos requeridos en original y/o copia para llevar a cabo el trámite. El horario de atención es de 9:00 a.m. a 2:00 p.m.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13


Estadísticas del Trámite

0

N° de solicitudes realizadas
(año anterior)

0

N° de solicitudes aceptadas 2024

0

N° de solicitudes rechazadas 2024

Sector al que va dirigido el trámite o servicio

Ciudadano

¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?

No

El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en

Ninguna de las anteriores

Medida de la vigencia

10 Meses

Observaciones

Este tipo de apoyos de asistencia social están sujetos a demanda y con base en el presupuesto autorizado para la operación del programa.

¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?

No

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. I

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. I

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. I

Nombre del Fundamento Jurídico para la vigencia

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13, Fracc. I

Tipo de Ficta

No Aplica

¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?

# Nombre Liga al periódico, Diario o medio de Difusión Oficial Fecha de publicación ID Ver
1 Solicitud de Apoyo FMT-SEDIF-002

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13

Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.

Total de requisitos: 5

Descripción:

Solicitud dirigida a la presidenta honorifica del sistema estatal para el desarrollo integral de la familia.

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Identificación oficial vigente, con fotografía del solicitante y del beneficiario (en caso de que se trate de persona distinta)

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Para el cotejo del servidor público

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

Descripción:

CURP Actualizada

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

0

Descripción:

Comprobante de domicilio reciente, no mayor a tres meses de antigüedad, pudiendo ser: recibo de luz o agua o predial. En caso de que los datos del domicilio registrados en la identificación no puedan acreditarse con algún comprobante de domicilio previsto, se deberá presentar en original una constancia de radicación.

Presenta alguno de los siguientes documentos:





Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Copia simple

Cantidad de copias:

1

Descripción:

Específicos para cada modalidad de apoyo (pudiendo ser hoja de alta hospitalaria, hoja de referencia, resumen médico, acta de defunción, prescripción médica del tratamiento, etc.)

Presenta alguno de los siguientes documentos:




Forma de presentación:

Documento para entregar al Sujeto Obligado

¿Cómo se presenta?

Original

Cantidad de copias:

1

¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?

Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio

1.- Focalizar Municipios y Localidades. 2.- Focalizar de Beneficiarios. 3.- Aplicar estudio socioeconómico. 4.- Integrar expediente (completo). 5.- Aprobar solicitud y entregar apoyo.

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los criterios de resolución

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13

Canales de atención

Presencial

Fundamento Jurídico

Nombre del Fundamento Jurídico de los medios de Presentación

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13

¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?

No

¿Es posible agendar la cita en línea?

No

Pasos que se tiene que seguir de manera presencial

    1.- Acudir a las instalaciones del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.

    2.- Presentar acuse de solicitud, previamente entregado en Oficialía de Partes y presentarlo en el Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad.

    3.- Presentar requisitos solicitados por parte de la persona beneficiaria y de la persona solicitante, para integrar su expediente.

    4.- Realizar estudio socioeconómico.

    5.- Determinar si se cumple con los requisitos y criterios de elegibilidad del programa.

    6.- Aprobar o rechazar la solicitud de apoyo.

    7.- Entregar el apoyo en especie.

¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?

No

Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica

¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?

No

¿Es posible cargar o subir documentos en línea?

No

¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto

No

¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?

No

¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?

No

¿Utiliza firma electrónica avanzada?

No

¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?

No

¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?

No

¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?

No

¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?

No

Personas relacionadas con el trámite o servicio

Mtra. Maria Norma Sarmiento Bahena, Directora de Atención a Grupos Prioritarios.

Contacto oficial

direccion.g.prioritario@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

C. Roxana Morales Martínez, Responsable del Seguimiento del Programa en la modalidad de medicamento eritropoyetina para pacientes con IRC.

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

C. Teresa López García. Responsable del seguimiento del programa de apoyos diversos de asistencias social.

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.go.mx

246 465 04 40 Ext. 234

Lic. Anabel Sánchez Celis, Jefa del Departamento de Atención a Población en Situación de Vulnerabilidad.

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

Lic. Silvia Pérez Tlapale, Responsable del Seguimiento del Programa en la modalidad de Despensas para pacientes con IRC.

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

Nut. Alicia Gutiérrez Texis, Responsable del Seguimiento del Programa de la modalidad de Despensa alimentaria para personas en situación fortuita de vulnerabilidad.

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

Lic. William Neri Castañeda, Jefe de Oficina de Asistencia Social.

Contacto oficial

p.vulnerable@diftlaxcala.gob.mx

246 465 04 40 Ext. 234

Oficinas de atención

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia.
Áreas Responsables:
SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A PERSONAS CON DISCAPACIDAD , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PREVENCIÓN FAMILIAR , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ATENCIÓN A POBLACIÓN EN SITUACIÓN DE VULNERABILIDAD , SEDIF - UNIDAD DE TRANSPARENCIA , SEDIF - DEPARTAMENTO DE PROTECCIÓN Y ASISTENCIA JURÍDICA , SEDIF - PROTECCIÓN Y RESTITUCIÓN DE DERECHOS DE NIÑAS, NIÑOS Y ADOLESCENTES , SEDIF - DEPARTAMENTO DE ASISTENCIA ALIMENTARIA Y NUTRICIÓN , SEDIF - OFICINA DE APOYO JURÍDICO DE DIRECCIÓN GENERAL , SEDIF - DEPARTAMENTO DE FOMENTO A LA SALUD
Descripción del modulo:

Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia 2

Domicilio

José Ma. Morelos No. Exterior 5, No. Interior Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000

Atención telefónica:

1234567891 , Ext. 123.

Correo electrónico:

na@tlaxcala.gob.mx

Horario de Atención:

Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.

Notas

A 100 metros de plaza Xicohténcatl

Gratuito

Plazo Máximo

30 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Resolución

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13

Plazo Máximo

15 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13

Plazo Máximo

5 Días Hábiles

Fundamento Jurídico

Fundamento Jurídico del Plazo de Prevención Interesado

Ley de Asistencia Social del Estado de Tlaxcala

Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro

Capítulo IV, Artículo 13

¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?

No

¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?

Fines de Acreditación

Descripción Fines de Acreditación

Se realiza para acreditar el cumplimiento de los requisitos previstos en las reglas de operación del programa.

Fines de Verificación

Descripción de Fines de Verificación

Se realiza para verificar el cumplimiento de los criterios de elegibilidad del programa.

Fines de Inspección

No

Fines de Otros

Descripción Fines de Otros

Para fines de revisión por autoridad fiscalizadora y control de archivo.

Fundamento Jurídico


Nombre del Fundamento Jurídico de la Conservación de Información

ae49bcd6-d19e-40e0-a72f-ee8af6fd40fe

Artículo/Fracción/Inciso/Párrafo/Número/Letra/Otro

Capítulo IV, Artículo 13


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