SECRETARÍA DE DESARROLLO ECONOMICO
SEDECO - DIRECCIÓN DE DESARROLLO COMERCIAL Y SERVICIOS
Trámite
Descripción Ciudadana
Recepcion y evaluación de expedientes de posibles beneficiarios del programa de Apoyo a la Reactivación Económica y Fomento a la Cultura Emprendedora (PAREFOCET)
Describa con lenguaje claro, sencillo y conciso los casos en que debe o puede realizarse el Trámite o Servicio
Deberán presentar expediente con todos los requisitos que marca la convocatoria para ser revisado y aprobado por los directivos de área de la Secretaría y ser acredores al subsidio de 100% del programa
Tipo de trámite o servicio
SOLICITUD
¿Quién puede solicitar el trámite o servicio?
- Interesado
Fundamento Jurídico
Nombre del Fundamento Jurídico que da origen al trámite
Artículo/ Fracción/ Inciso/ Párrafo/ Número/ Letra/ Otro
.
Estadísticas del Trámite
Sector al que va dirigido el trámite o servicio
Ciudadano
¿El trámite o servicio que se aplica esta relacionado con alguna actividad económica en particular?
No
El trámite o servicio, se realiza cuando una empresa se encuentra en
Operación
Proceso de apertura
Medida de la vigencia
4 Meses
Observaciones
La vigencia es agotar la bolsa económica o la fecha que marca la convocatoria
¿La resolución es requisito de otro trámite o servicio?
No
Tipo de Ficta
No Aplica
¿Este trámite o servicio puede o debe presentarse mediante formato?
Sí
Deberás adjuntar a la solicitud de tu Trámite o Servicio todos los requisitos básicos, y los requisitos del apartado "casos o supuestos" si te encuentras en alguno de ellos.
Descripción:
INE, cédula, pasaporte
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
CURP
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Agua, luz, teléfono
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Contancia de situación fiscal
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Copia simple
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Fotografías de su negocio
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Carátula de cuenta bancaria, con número de cuenta y clabe interbancaria
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Descripción clara de su empresa o negocio, con plan de mejora
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Una cotización vigente de una empesa o negocio formal, con requisitos formales
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
Descripción:
Formato proporcionado por la Secretaría
Presenta alguno de los siguientes documentos:
Forma de presentación:
Documento para entregar al Sujeto Obligado
¿Cómo se presenta?
Original
Cantidad de copias:
2
¿Es suficiente cumplir con la entrega de la totalidad de los requisitos, en tiempo y forma, para obtener una resolución favorable de este trámite o servicio?
Sí
Señale la metodología para llevar acabo la resolución del trámite o servicio
Se realiza la publicación de la convocatoria en redes sociales y plataforma oficial de la Secretaría, se genera un codigo de registro, se comunica la fecha y hora de cita, se recepcionan requisitos, se publican resultados y se convoca a firma de recibio de aceptación del programa. Se realizará la dispersión del recurso a traves de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado.
Canales de atención
Presencial
Medios Electrónicos
¿Es posible que se pueda agendar una cita de manera presencial?
Sí
¿Es posible agendar la cita en línea?
No
Pasos que se tiene que seguir de manera presencial
1.- Registro de solicitud del apoyo
2.- Presentar requisitos de la convocatoria
3.- Firma de recibo acreedor al subsidio
4.- Espera de abono a cuenta
¿Existe una aplicación para presentar el trámite o servicio?
No
Pasos que se tiene que seguir en la aplicación electrónica
¿Es posible realizar el trámite o servicio completamente en línea sin acudir a oficinas gubernamentales?
No
¿Es posible cargar o subir documentos en línea?
No
¿Se puede dar seguimiento? es decir, mostrar a los interesados el estatus en que se encuentra el trámite o servicio, ya sea que se encuentre en proceso de resolución, revisión, rechazado o resuelto
No
¿Se puede enviar y recibir información por medios electrónicos con los correspondientes acuses de recepción de datos y documentos?
No
¿La resolución o respuesta oficial es por Internet?
Sí
¿Utiliza firma electrónica avanzada?
No
¿Es posible realizar notificaciones en línea por información faltante?
Sí
¿Es posible realizar notificaciones sobre vencimiento de plazos de respuesta?
Sí
¿El trámite o servicio es de resolución inmediata?
No
¿Es posible realizar notificaciones sobre plazos de prevención?
Sí
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía telefónica?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio vía mensajes de texto?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio en Kioscos u otras sedes alternativas?
No
¿Es posible presentar el trámite o servicio por otra vía?
No
Personas relacionadas con el trámite o servicio
Alejandro Espinosa de los Monteros Mendieta
Contacto oficial
alespinosa@sedecotlaxcala.gob.mx
246 46 529 60 Ext. 3017
Miguel Ángel Rodríguez Sánchez
Contacto oficial
miguel.rodriguez@sedecotlaxcala.gob.mx
246 46 529 60 Ext. 3030
Claudia Meza López
Contacto oficial
claudia.meza@sedecotlaxcala.gob.mx
246 46 529 60 Ext. 3024
Oficinas de atención
Secretaría de Desarrollo Económico
Primero de Mayo No. Exterior 20, No. Interior nd Col. Tlaxcala Centro, Tlaxcala, Tlaxcala, C.P. 90000
1234567890 , Ext. 123.
na@tlaxcala.gob.mx
Lunes a Viernes de 09:00 a.m. a 15:00 p.m.
A UN COSTADO DEL CONGRESO DEL ESTADO
Plazo Máximo
6 Meses
Plazo Máximo
6 Meses
Plazo Máximo
6 Meses
¿Este trámite o servicio requiere inspección, verificación o visita domiciliaria?
No
¿Este trámite o servicio requiere conservar información para fines de acreditación, inspección y verificación con motivo del trámite o servicio?
Sí
Fines de Acreditación
Sí
Descripción Fines de Acreditación
Se realiza para creditar el cumplimiento de las disposiciones normativas
Fines de Verificación
Sí
Descripción de Fines de Verificación
Verificar que todos los requisitos se cumplan de acuerdo a la convocatoria emitida
Fines de Inspección
Sí
Descripción Fines de Inspección
Que el recurso otorgado se utilice en el proyecto entregado
Fines de Otros
No